Este trámite os permite inscribir a los animales de compañía (gatos, perros y hurones) que residen en Manlleu en el registro censal municipal y en el registro general de animales de compañía ANICOM.
Cartilla veterinaria o pasaporte del animal
Acreditación del AIAC (número de chip)
En caso de que el animal provenga de fuera de Cataluña, es necesario adjuntar el documento de inscripción de la REIAC
En línia: accés al final de la pàgina
Presencial: Podeu sol·licitar cita prèvia
Llei 7/2023, de 28 de març, de protecció dels drets i el benestar dels animals
Ordenança municipal reguladora de la tinença d'animals domèstics i de companyia
Ordenança de civisme i convivència ciutadana
Si realiza el trámite como persona representante debe disponer de la autorización correspondiente. Tiene 2 opciones:
1.- Registrarse en línea en el registro de apoderamientos del servicio REPRESENTA que le permite otorgar tres tipos de apoderamientos y que es consultable por parte de cualquier administración:
Poder GENERAL: la persona apoderada puede actuar en nombre de la poderdante en cualquier actuación administrativa y ante cualquier administración.
Poder en ORGANISMO: la persona apoderada puede actuar en nombre de la poderdante en cualquier actuación administrativa ante una Administración u organismo concreto.
Poder a TRÁMITES: la persona apoderada puede actuar en nombre de la poderdante únicamente para efectuar sólo determinados trámites ante una Administración u organismo concreto.
2.- Si la representación sólo es por este trámite puede adjuntar el formulario de representación firmado que encontrará en el apartado Plantillas de documentos